martes, 21 de julio de 2009

Cómo medir los eventos en web 2.0 ?

Los eventos en web 2.0 se pueden medir de varias maneras, una de ellas es la que nos sugiere Event Manager Blog, en la cual nos indica los siguientes pasos:

- Definir objetivo
- Periodo temporal en el que se medirán las reacciones (antes, durante, después)
- Coordinación del contenido mediante tags atractivos
- Unifica los tags (no sólo basta con que sean atractivos, sino que la gente lo conozca para que los utilice)
- Da un lugar (una comunidad recomiendan EMB) para agregar las conversaciones generadas
- Pregunta a los asistentes por sus perfiles online (cuentas en twitter, blog, etc.)
-Invítalos a las plataformas que hayas creado
-Prepara un informe que sea fácil de entender
- Se proactivo (si hay comentarios que no entiendes -tanto si son positivos o negativos-pregunta a la persona que lo generó qué quiso decir)
Ahora con las redes sociales podemos tener un feedback sobre nuestros eventos y esto nos ayudara a mejorar lo que nos haga falta

http://www.eventmanagerblog.com/software/event-roi

Por otra parte, Octavio Rojas nos habla como antes los eventos se medían de la siguiente manera

- Asistencia (calidad y cantidad)
- Repercusión mediática (si es un evento abierto a medios)
- Reconocimiento de un público específico
- Relaciones con la comunidad

http://octaviorojas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario