martes, 21 de julio de 2009

Casos de éxito aplicando Web 2.0

En la página http://comucor.blogspot.com/2008/11/cada-vez-son-ms-las-empresas-que-se.html se exponen muchas ideas y casos para promocionar una empresa, los servicios que ofrece y mejorar la imagen e identidad de la organización.

Actualmente trabajo para una compañía multinacional aérea de carga y las ideas que puedo sacar de la página anteriormente mencionada son las siguientes:

1. Delta Airlines usa Flickr
En este link la compañía expone fotos de sus instalaciones, de sus oficinas, de la flota, de su tripulación, y da ideas de lugares que podríamos conocer y visitar.Esta página es de mucha ayuda para tener información previa de los lugares a donde Delta viaja y los servicios que ofrece la compañía. En nuestra compañía, podríamos abrir una cuenta en flickr para mostrar a nuestros clientes al igual que Delta todos nuestros servicios a través de imágenes y fotos.

2. British Airways usa Twitter

Twitter ayuda a brindar un mejor servicio a los clientes de la empresa British Airways al permitir promocionar ofertas de vuelos a menor costo y dar opciones de viajes al lector.
En la empresa que trabajo, Twitter podría ayudar a vender, reservar y confirmar espacios en nuestros aviones.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivs4nFkc7ODvWN6IoRvYkAoD1Frytg6YfUzV7LMqy_UBlC6rwSNeyxtoM8RI32hwhqdOIx6Qgr9H1pXSiPxN77LD0JwV7n_JYhr3O0tmKbM0M49gzvbLDYEtG3rywbXbBxP6A6NcDkixFV/s1600-h/untitled.bmp

3. Delta Airlines utiliza YouTube

Youtube presenta videos promocionales mediante los cuales el cliente puede conocer más sobre los productos o servicios de la empresa y decidir la opción que más le gusta. Al ser videos, el cliente puede ver y escuchar lo que la empresa promociona.

Mi empresa tiene varios videos que exponen nuestros servicios, nuestra gente, nuestra historia y serian muy apreciados y vistos por nuestros clientes en YouTube convirtiéndose en una publicidad gratuita para la compañía.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE4hlmmcmwsV_VFsMsREv-lwApEL8ENw0bw-2iKBL18KFGO28UzGOURKLQlHH1d9bsr3EhTckWACj6nVHNHwzSnwwqTYXXEUVdyetIlLb8EkklbcFSXwzO0pzzBqQqoV-TBqUH6qoqhw2E/s1600-h/untitledy.bmp

4. Uso de Blog por parte de Delta Airlines
En esta página tenemos un sin fin de noticias que proyectan una empresa enfocada a causas sociales.

Nuestra empresa también realiza obra social y maneja responsabilidad social corporativa, por lo que seria de mucha ayuda que la gente conozca lo que hacemos. Este blog ayudaría a nuestra empresa a mejorar su imagen

5. Uso de Blog por parte de Southwest Airlines
Esta es una página web completa tiene todos los enlaces posibles como YouTube, Flickr, Facebook, y Twitter, y es un muy buen ejemplo de lo que un blog debe tener ya que no solo publican los comentarios positivos de sus clientes sino también los malos. Sus páginas tienen muchos seguidores y esto ayuda de manera significativa en la promoción de sus productos y servicios y a incrementar las ventas de la empresa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEKhhuujtTjTwIK-7BFenDIajFTMDc3bey3U9hmOj4CAvYNh-g1LzcTesCRxuOf_BkoTNbb7Y-UphGTLB1BwmGklV68IpBr7mky-ry4hYbuQINS_mJ_F3B9dEZBosakJrdnxGGEZKLvNYg/s1600-h/untitleds.bmp

TRES INICIATIVAS PARA APLICAR EN LA COMPAÑÍA QUE TRABAJO
1. Twitter
2. YouTube
3. Blog
LISTA E IDEAS QUE ME HAN INSPIRADO PARA APLICAR EN LA COMPAÑÍA QUE TRABAJO

1. USO DE TWITTER POR PARTE DE BRITISH AIRWAYS

De manera fácil a través del microbloging Twiter se puede reservar, confirmar y chequear itinerarios lo que ayudaría a mi empresa a no depender únicamente del teléfono o e-mails, sino utilizando Twitter atender de manera mas rápida y eficiente a nuestros clientes.

2. USO DE YOUTUBE POR PARTE DE DELTA AIRLINES

Tiene vídeos muy completos que nos ayudan a visualizar y a retener en nuestra mente su marca y su producto. Esto ayudaría mucho a mi empresa a publicitar más sus servicios.

3. USO DE BLOG SOUTHWEST AIRLINES

Sirve para mejorar el servicio y la atención a los clientes. Sin duda, es una herramienta que puede ser implementada en la empresa que trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario