lunes, 29 de junio de 2009

La reputación on line

Es familiar escuchar a una persona quejarse de un mal servicio público o de un deficiente servicio privado. Antiguamente, cuando una persona tenía una inconformidad con un producto o servicio recibido, lo comentaba personalmente y de inmediato a su círculo social más cercano, como familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. De todas formas, esta mala campaña y reputación del servicio recibido, era limitada a un número definido de oyentes.

Actualmente, la reputación on line, es un concepto que las grandes, medianas y hasta pequeñas empresas, la toman con mucha seriedad. Si un cliente recibe o tan sólo percibe un mal servicio o producto defectuoso, no tarda sino minutos en comentar sobre su queja, malestar, propagar una mala recomendaciòn y reputación; y, adicionalmente, el universo de oyentes es ilimitado debido a que las razones del cliente son comentadas a travès de sitios de internet, en el que la información llega rápidamente a muchas personas y a cualquier parte del mundo; logrando de esta manera arruinar una marca, un concepto, una idea y hasta las ventas de una empresa.

Por otro lado, si el concepto de reputación on line e imagen corporativa on line es correctamente manejado, es posible que una persona o cliente ayude a las empresas a aumentar sus ventas, sus mercados y sus preferencias.

http://ivanpino.com/quieres-saber-que-es-la-reputacion-online/

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