miércoles, 24 de junio de 2009

Generalidades de Neuromarketing

Luego del Congreso Anual de Neuromarketing que se celebrò en Alemania el pasado mes de abril, el Dr. Hans-Georg Hausel, autor de varios libros importantes y experto en temas sobre Neuromarketing, explicò la importancia de que una marca se encuentre adecuadamente posicionada, tanto emocional como motivacionalmente. El experto explica que las marcas que llegan a estar en el cerebro del consumidor, activan estructuras motivacionales de suma importancia en el cerebro. Sin embargo, el Dr. Hans-George indica que es necesario conocer qué sistemas emocionales se activan, el de dominación, el de estimulacìón o el de equilibrio. El sistema de dominación impulsa al avance y al poder, el de estimulación empuja a descubrir cosas nuevas, y el de equilibrio inclina a las personas a la seguridad y la confianza.
Por lo expuesto, es importante identificar el sistema de estructura motivacional que activa la marca en el cerebro del consumidor, con el objeto de aprovechar al màximo las características de la marca y alcanzar el objetivo de marketing.

http://blogocorp.blogspot.com/2009/06/recursos-interesantes-de-la-semana.html

rmjv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario